Humberto Morales (USI)
Humberto Morales (USI)

El vicepresidente de la comisión , Humberto Morales, rechazó las declaraciones del presidente , quien condicionó su declaración ante el referido grupo de trabajo congresal alegando que antes debe conocer el testimonio del ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

"En este momento, el presidente Kuczynski no esta en situación de dar  condicionantes. Él tiene que responder a las preguntas (de la comisión) y los documentos que han sacado diferentes medios. Cuanto más tiempo pase seguirán saliendo cosas, está en una situación complicada, debe dar un paso al costado", manifestó.

Y prosiguió diciendo que "es una pena que (el mandatario) condicione su presencia; entonces la vacancia será el camino por el que tenemos que actuar y el Ministerio Publico hará su trabajo ya sin investidura presidencial", declaró a Perú21.

El parlamentario del Frente Amplio añadió que la renuencia del jefe de Estado a dar su manifestación ante la comisión Lava Jato evidencia que "está muy nervioso al igual que su escudero Juan Sheput".

"El presidente está en una circunstancia totalmente complicada su situación y no solo por lo que Jorge Barata pueda decir sino por los documentos que sus socios del BCP ya hicieron públicos. Le conviene a PPK decir la verdad y no seguir mintiendo porque lo ha hecho todo este tiempo y salen nuevas pruebas", añadió.