Pedro Pablo Kuczynski dio sus propuestas económicas. (Renzo Salazar)
Pedro Pablo Kuczynski dio sus propuestas económicas. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, , presentó sus propuestas en el X Foro Internacional de Economía, donde aseguró que el tema de la seguridad ciudadana es fundamental, ya que este es un "trabajo de hormiga" y no es simplemente poner "ametralladoras en las calles".

"El tema de seguridad es fundamental, nosotros creemos que la seguridad es un trabajo de hormiga, no es simplemente (poner) ametralladoras en las calles, tiene que haber buena inteligencia, policías mejor pagados, precisó Pedro Pablo Kuczynski.

PPK indicó que "hay 300 distritos que no tienen comisarías. Todas las comisarías deberían tener WiFi, todos los colegios deberían tener WiFi, todos deberían tener paneles solares por si hay corte eléctrico o si no hay electricidad".

EXTRA:

En el evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima, Kuczynski dio a conocer los cuatro ejes de sus propuestas económicas: la informalidad, el servicio civil, el Poder Judicial y la descentralización de las regiones.

PPK aseguró que entre el 60 y 70% de los peruanos es informal, por ello, en un eventual gobierno suyo, dijo que buscará dar incentivos tributarios, como reducción de impuestos a los pequeños empresarios para que se formalicen.

Sobre el servicio civil, Kuczynski aseveró que este debe ser más competitivo y que las personas que lo integren deben rotar entre la administración central, los gobiernos regionales y las grandes municipalidades.

Además, indicó que este tema tiene que ir de la mano con la modernización de otras instituciones, como el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura. En el caso del primero, PPK indico que se debe agilizar la carga laboral y eliminar la corrupción.

En el caso de la descentralización de las regiones, Kuczynski precisó que buscará impulsar la creación del Ministerio de Apoyo a las Regiones y que esté acompañado por oficinas en todas las regiones del Ministerio de Economía y ProInversión para realizar un plan de infraestructura.