Bruce descartó que Kuczynski haya regalado cajas de cerveza u otros tipos de licor como se anunció en el mitin. (Renzo Salazar)
Bruce descartó que Kuczynski haya regalado cajas de cerveza u otros tipos de licor como se anunció en el mitin. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista y candidato a la reelección por Peruanos Por el Kambio (PPK), afirmó que si su partido confirma que el postulante al Parlamento por Junín, Mauricio Vila, ofreció regalos a electores en el mitin del que participó el aspirante presidencial , será sancionado.

Bruce descartó que Kuczynski haya regalado cajas de cerveza u otros tipos de licor, tal como anunció Vila en la referida presentación, el pasado 30 de enero.

"(Kuczynski) no entregó nada, no ofreció nada, el candidato (Mauricio Vila) se mandó por la libre. Si confirmamos que repartió lo que dice que repartió, nosotros lo sancionaremos al margen de lo que pueda hacer el Jurado Nacional de Elecciones", reveló el legislador en el programa Agenda Política.

Pedro Pablo Kuczynski es protagonista de un video en el que aparece encabezando un mitin en Junín acompañado del candidato Mauricio Vila, quien delante de él y toda su comitiva ofrece "15 cajas de cerveza" y otros licores.

NIEGAN ENTREGA DE REGALOSEn diálogo con Perú21, el candidato a la primera vicepresidencia por PPK, Martín Vizcarra, negó que Kuczynski haya regalado algo aquel día.

"Yo estuve con él. Cuando recorríamos, nos informaron que había una reunión de la comunidad y nos invitaron. Ahí Pedro Pablo (Kuczynski) habló sobre el agua y cinco minutos después nos retiramos", indicó Vizcarra.

El artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas prohíbe la entrega de dinero, dádivas y regalos por parte de los candidatos durante la campaña presidencial. La sanción por faltar a la norma es la exclusión inmediata del candidato, además de una multa económica.

TAGS RELACIONADOS