PPK y Salvador Heresi se reunieron y dieron por superadas las discrepancias internas. (Atoq Ramón)
PPK y Salvador Heresi se reunieron y dieron por superadas las discrepancias internas. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de reunirse con Pedro Pablo Kuczynski () para intentar aclarar las pugnas internas, el secretario general de Peruanos por el Kambio, , afirmó que "ya se volteó la página" y acordaron dar un mensaje de "unidad" en esta segunda vuelta.

Hablando en tercera persona, como si no se tratara de él, señaló que en la reunión quedó claro que "Salvador Heresi es miembro de Peruanos por el Kambio, participa en el equipo de PPK y trabajará de "manera denodada y decidida" para que Kuczynski sea presidente.

Además, subrayó que sigue siendo miembro del Comité Político, así como secretario general y vocero del partido.

"En lo que se refiere a las discrepancias que ha habido, la página está volteada y, como corresponde, se dieron las explicaciones y satisfacciones correctas y, por mi parte, también exprese mis satisfacciones a nuestro presidente, con el claro compromiso de trabajar con Peruanos por el Cambio", señaló, tras al encuentro al que no asistió el jefe de campaña, Martín Vizcarra.

A propósito, el virtual congresista electo de PPK no quiso precisar si se disculpó o no con Vizcarra luego de acusarlo de haberlo marginado como vocero político.

"Lo que importa es que conversamos y el mensaje final para todos los medios de comunicación es de unidad y de solución a un tema que ya nosotros lo damos como superado", exclamó Salvador Heresi.

Ante las preguntas de los periodistas, el exalcalde de San Miguel repitió insistentemente que la conversación se dio en "los mejores términos" mirando hacia adelante.

"EL TEMA TERMINÓ"Por su parte, PPK indicó que se trató de una conversación "muy buena" en la que reafirmaron su unidad en esta campaña. "Yo le reafirmé que es parte de la comisión política y participará en todo, el tema terminó", remarcó al tiempo de descartar algún tipo de sanción.

"Si (se disculpó) Él cree que se ha excedido y todos se han excedido, ya tranquilos", dijo PPK a la prensa, para luego reconocer que existe "frustraciones" y "tensiones" en su partido porque que está en formación.

TAGS RELACIONADOS