Vocero de Peruanos por el Kambio señala que su posición es que el premier ya cumplió su ciclo. (Perú21)
Vocero de Peruanos por el Kambio señala que su posición es que el premier ya cumplió su ciclo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que ayer el legislador Gilbert Violeta aseguró que este miércoles su bancada se reuniría con el presidente y el Consejo de Ministros, el vocero de la agrupación, Jorge Meléndez negó que esa cita vaya a concretarse.

Meléndez indicó que la prioridad de su bancada es tener una reunión privada con el mandatario, para luego evaluar si se mantienen como un grupo oficialista o pasan a ser independientes.

"No vamos a asistir al Consejo de Ministros porque nosotros hemos pedido una reunión con el presidente de la República. Inicialmente la intención era esa, que nos iban a invitar al Consejo de Ministros, pero la decisión colegiada de mi bancada ha sido que tenemos que conversar primero con el presidente", apuntó Meléndez en RPP.

De acuerdo al legislador, sería útil para el gobierno mantener una bancada en el Congreso. "El Ejecutivo siempre necesita una bancada que de forma responsable le diga esto está bien y esto no está bien", expresó.

Además, remarcó que la posición de PpK es que el premier César Villanueva ya cumplió su ciclo y por lo tanto debería haber un cambio en la manera en que se conduce el gabinete ministerial.