Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente electo se reunió este martes con los gobernadores regionales del Perú en sus oficinas de la calle José Granda, en San Isidro. Según detalló la gobernadora regional de Arequipa, , no se habló sobre proyectos mineros.

En la reunión se expusieron los diversos proyectos que las diversas regiones del país vienen sacando adelante, así como la problemática que estos tienen respecto al manejo del presupuesto.

"El presidente de la Asamblea (de Gobiernos Regionales) está exponiendo todos los proyectos que son transversales a las regiones del país", dijo Osorio en declaraciones a la prensa a su salida pasadas las 5 de la tarde.

La gobernadora regional no descartó que Kuczynski Godard vuelva a visitar Arequipa – ya como presidente de la República – a mediados de agosto. En tanto, el titular de la Asamblea de Gobiernos Regionales, Edwin Licona, se mostró satisfecho con la reunión.

"Hay proyectos que en este momento están paralizados y que este gobierno le va a dar el impulso necesario, así que hoy día nos vamos tranquilos, contentos, satisfechos", expresó.

Licona Licona indicó que Kuczynski Godard se comprometió a destrabar en 30 días el Gasoducto del Sur. Asimismo, se mostró confiado de que con este nuevo gobierno llegue una "confianza financiera de nivel internacional".

Adelantó que en la charla se conversó sobre el reimpulso de las obras en el Aeropuerto de Chincheros (Cusco) y del proyecto hidráulico Majes Siguas II. También se comentó la "entrega de algún crédito suplementario o la entrega de un bono que sea equitativo para todos los gobiernos regionales"; esto con la finalidad de poder liquidar los proyectos que han sido paralizados este año.

Tenga en cuenta

  • En la reunión participaron 18 de los 24 gobernadores regionales que tiene el país.
  • Licona, gobernador regional de Cusco, adelantó que en el gobierno de Peruanos Por el Kambio (PPK) no se trabajará mediante el SNIP, sino que se creará un "Proinversión Regional".
  • En el cónclave, llevado a cabo en San Isidro, no se tocó el tema de la creación del nuevo Ministerio de Descentralización.

TAGS RELACIONADOS