Fernando Zavala fue a la casa de PPK en San Isidro esta mañana. (Gestión)
Fernando Zavala fue a la casa de PPK en San Isidro esta mañana. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Horas antes de ser proclamado como Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski () se reunió esta mañana con el exministro de Economía, Fernando Zavala, quien es voceado como jefe del primer gabinete ministerial de su gobierno.

Poco después de las 8:00 a.m., Fernando Zavala llegó a la casa de PPK en San Isidro y solo sonrió cuando los periodistas lo abordaron para preguntarle si iba a ceñirse el fajín ministerial.

A las 10:20 a.m., el líder de Peruanos por el Kambio salió de su casa rumbo al Teatro Municipal, donde recibirá sus credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Según adelantó Canal N en el auto estaría también Fernando Zavala.

"Es prematuro (hablar de quien será el premier). Dije que (estará listo) para el 10 de julio, no voy a adelantar nada. Tranquilos no más, ahí estamos avanzando", exclamó PPK.

El nombre de Fernando Zavala comenzó a sonar con fuerza la semana pasada luego de que PPK bromeó al señalar que su premier iba a ser "joven, gordito e independiente".

Fernando Zavala, quien es actual CEO de Backus, es una persona muy cercana al presidente electo. Fue su viceministro en la cartera de Economía y en el 2005 lo sucedió al frente del sector cuando PPK asumió el premierato del gobierno de Alejandro Toledo.

Tan solo el último lunes, la vicepresidenta electa Mercedes Aráoz confirmó que Fernando Zavala estaba en el bolo para integrar el gabinete y destacó que el economista tiene "muñeca política" y "habilidad para concertar".

TAGS RELACIONADOS