PPK se reunió con Fernando Zavala un día antes de anunciar a su jefe de gabinete. (Perú21)
PPK se reunió con Fernando Zavala un día antes de anunciar a su jefe de gabinete. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El electo presidente del Perú, , se reunió este sábado con el economista , voceado para ocupar el cargo de premier, en su casa de San Isidro, un día antes de anunciar al próximo jefe del gabinete ministerial. Estuvieron también sus virtuales vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

PPK declaró a la prensa que mañana, a las 9:00 a.m, anunciará a su presidente de Consejo de Ministros en "una radio local".

Como se recuerda, Kuczynski no quiso confirmar ayer que Fernando Zavala sería su primer ministro, luego de que la agencia Reuters divulgara esa noticia. "Zavala está voceado, pero no confirmado", dijo PPK en breves declaraciones a la prensa.

A su salida de la vivienda de PPK, esta mañana, Mercedes Aráoz confirmó que mantuvieron un encuentro con Fernando Zavala, quien hasta hoy sigue siendo presidente ejecutivo de Backus.

"No puedo confirmar nada, pero (Zavala) está ayudándonos", manifestó Aráoz a los periodistas.

El pasado viernes, Pedro Pablo Kuczynski reafirmó que este domingo revelará el nombre de quien será su primer jefe de gabinete. El próximo viernes 15 de julio, dará a conocer a sus futuros ministros.

TAGS RELACIONADOS