PPK: Renunció el consultor cubano Mario Elgarresta y regresaron publicistas de la campaña anterior. (Gestión)
PPK: Renunció el consultor cubano Mario Elgarresta y regresaron publicistas de la campaña anterior. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cambio en los asesores de la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (). Fuentes de Perú21 confirmaron que el consultor cubano Mario Elgarresta presentó su carta de renuncia a seis personas del equipo de Peruanos por el Kambio.

El alejamiento del experto fue confirmado a Perú21 por Gilbert Violeta, dirigente del partido y candidato al Congreso.

"El jefe de campaña es Martín Vizcarra (…) Lo que se nos ha comunicado, en general, es que, efectivamente, Mario renunció hace ya un par de semanas atrás, él ya no está en la campaña y, bueno, eso es lo que suele pasar en las campañas, se van haciendo ciertos ajustes para ir mejorando las dinámicas", exclamó sin dar mayores detalles.

Indicó que ahora esa responsabilidad volverá a ser asumida por los publicistas Alberto Goachet y Ricardo Chadwick, directores de Fahrenheit DDB, quienes ya trabajaron en la anterior campaña con el candidato.

"Son amigos de Pedro Pablo, nos ayudaron en la campaña anterior y fueron los creadores de la iconografía, los colores y la letra de PPK y ellos son los que están a cargo de la parte de comunicación y marketing de la campaña", detalló Violeta.

El ex jefe de campaña precisó, además, que el ex ministro Fernando Rospigliosi reforzará el equipo de seguridad ciudadana y viajará por el país dando a conocer las propuestas de PPK.

"Fernando estuvo trabajando con nosotros en la parte de las comunicaciones y ahora Pedro Pablo le encargó que refuerce el equipo de seguridad. Él se encuentra abocado a este tipo de trabajo y Pedro Pablo que pueda hacer viajes sobre todo en el norte para que pueda explicar mejor el plan de seguridad ciudadana", exclamó.

TAGS RELACIONADOS