PPK responde a sus detractores.
PPK responde a sus detractores.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente respondió a los sectores públicos y políticos que demandan su salida de Palacio de Gobierno y aseguró que no renunciará al cargo por presiones sin fundamento.

"Quiero invocar con todo respeto a los que me critican, pero pidiéndoles respeto para las decisiones difíciles que nadie quiso tomar, que  estaré al pie del cañón. No renunciaré a la Presidencia del Perú por una presión mediática sin fundamento (...) No es una cuestión personal, sino institucional. A mí me eligieron por cinco años", sentenció.

PPK dijo que el tema central es que en el Perú queremos vivir en paz y armonía y para eso "hay que tragarse algunos sapos" como lo hizo él cuando aprobó el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

"Pero ahora lo que sucede es que un grupo comunista está promoviendo un nuevo intento de vacancia, como el primero falló hay que buscar otra razón que es el indulto al señor Fujimori", aseveró el mandatario.

El jefe de Estado expresó su respeto por la libertad de prensa, aunque 
cuestionó a los "editorialistas" que cuestionan su permanencia en Palacio de Gobierno. Ellos, añadió, debería acompañarlo a Puno, Tarapoto y Tumbes para "ver lo que dice que la gente, que quiere progreso, agua en su casa, educación para sus hijos y mejores comunicaciones".

El mandatario participó esta mañana en el III Encuentro de Integración Iberoamericana y Alianza del Pacífico.

TAGS RELACIONADOS