Presidentes Kucyznski y Morales volverán a reunirse en Lima para el gabinete binacional
Presidentes Kucyznski y Morales volverán a reunirse en Lima para el gabinete binacional

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente confirmó este lunes que su par de Bolivia, , llegará a Lima en los próximos días para participar en III Gabinete Binacional peruano-boliviano. La cita se celebrará este viernes.

Dijo que ya conversó con su par de Bolivia sobre diversos proyectos, como la carretera Tacna- Palca- La Paz. "El presidente Evo (Morales) viene a visitarnos en unos días para el gabinete binacional", exclamó en Tacna.

PPK, además, aprovechó su participación en la ceremonia central por el 88° aniversario de la reincorporación de Tacna para reiterar su posición a favor de la construcción del llamado Tren Bioceánico, que unirá puertos del Atlántico y del Pacífico, Brasil, Bolivia y Perú.

El mandatario recordó que el vicepresidente Martín Vizcarra, cuando era ministro de Transportes, buscó financiamiento de Alemania para que el tren, "que va del Brasil a la costa del Pacífico, pase por Bolivia y por aquí, en lugar de por el medio de la Amazonía".

Agenda del encuentro binacional

El domingo, el canciller de Bolivia, Fernando Hunacuni, señaló que el proyecto del Tren Bioceánico será uno de los temas centrales del gabinete binacional.

Según cita la agencia EFE, Huanacuni definió como “trascendental” el proyecto férreo que impulsa Bolivia, que tendrá como meta la construcción de un “megapuerto”en la ciudad de Ilo.

El encuentro binacional tendrá cuatro puntos en agenda: medioambiente, seguridad transfronteriza, desarrollo económico e infraestructura.

En cuanto a medioambiente, dijo que resaltan las labores de cuidado de las aguas compartidas del lago Titicaca y la administración conjunta de los recursos hídricos que benefician a los dos Estados.

TAGS RELACIONADOS