Denuncia sobre presunto reglaje no fue ajeno a las altas esferas políticas. (Fabiola Valle)
Denuncia sobre presunto reglaje no fue ajeno a las altas esferas políticas. (Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La denuncia sobre presunto reglaje en su contra y de sus funcionarios que hizo el ministro de Defensa, , no fue ajena a las altas esferas de la política.

Consultado si el titular de Defensa no se había apresurado al manifestar que había "remanentes actividades montesinistas", el presidente "Pedro Pablo Kuczynki": aseguró que la denuncia se esclarecerá.

"Él explicará todo esto, yo creo que quizá se interpretaron mal algunas frases en una entrevista. Nosotros creemos en la transparencia, queremos que en todos los ministerios se sepa exactamente qué es lo que pasa y yo estoy seguro que esto se aclarará", expresó el mandatario desde Cusco.

El premier Fernando Zavala y el titular del Interior, Carlos Basombrío han negado que el gobierno realice este tipo de actividades. "Descartado absolutamente. Este Gobierno y este ministro no lo tolerarían. Ocupados 100% en criminales", sostuvo Basombrío.

Jorge Nieto se comprometió a realizar sus pesquisas y, próximamente, emitir un informe.

Estas declaraciones se realizaron durante el Plan Multisectorial contra las heladas y friaje 2017, denominado 'Antes Perú'. La ceremonia se realizó en el Paraninfo de la Universidad San Antonio de Abad, ubicado en la Plaza de Armas del Cusco. Kuczynski estuvo acompañado de los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Inclusión Social, Cayetana Aljovín, de Salud, Patricia García y de Agricultura, José Hernández.

TAGS RELACIONADOS