Se registran fricciones entre Palacio y Comisión Lava Jato

Ante restricciones solicitadas a la comisión, Mulder pide a PPK ser menos “paranoico”.

Comisión Lava Jato

Grupo interrogará este viernes al presidente. (USI)

Grupo interrogará este viernes al presidente. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El próximo viernes 16 de marzo, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski recibirá, desde las 9 de la mañana, a la comisión Lava Jato para responder sobre su participación como presidente de Proinversión y titular del Ministerio de Economía, durante el gobierno del ex jefe de Estado Alejandro Toledo.

En ese contexto, deberá referirse a las reuniones que sostuvo con el ex CEO de Odebrecht en Perú, Jorge Barata; las asesorías que brindó su empresa Westfield Capital a la firma brasileña, entre otros temas.

La Secretaría General de la Presidencia envió un oficio al grupo investigador que precisa algunas restricciones para los congresistas, como prohibir entrar con celulares o tablets, filmar la sesión e impedir el ingreso de los asesores.

Al respecto, el congresista Mauricio Mulder, miembro de Lava Jato, dijo a la prensa que “el señor Kuczynski debería ser menos paranoico y mostrar más apertura a la hora de la investigación”.

“Yo no le voy a dar mi celular a un funcionario del gobierno actual. ¿Qué cosa van a hacer con los celulares cuando estemos ahí?”, dijo.

Por otro lado, fuentes de dicha comisión investigadora señalaron a este diario que no se ha fijado como grupo qué preguntas se le harán a PPK.

“Será como siempre, será libertad de cada parlamentario”, añadieron.Por último, dicha sesión será reservada, de acuerdo a la investidura del presidente.

Tags Relacionados:

PPK

Comisión Lava Jato

Ir a portada