PPK respalda labor cumplida por la ministra de Educación.
PPK respalda labor cumplida por la ministra de Educación.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente volvió a respaldar a la ministra de Educación, Marilú Martens, luego de que el Sutep de Lima anunciara una paralización justamente para este viernes 8, día en que la funcionaria se presentará ante el Congreso a fin de responder la interpelación.

“Yo creo que ya se regresó a las aulas y no conviene un paro”, señaló el mandatario, quien enfatizó que no acepta la presión de un sector de los docentes para que la ministra salga del gabinete.

“Yo no acepto esa presión. Ella ha hecho un buen trabajo, la apoyamos, ella explicará en el Congreso, durante su interpelación, las cosas”, sentenció PPK, al descartar "por ahora" cambios en su equipo ministerial.

No modificará agenda de viaje

Asimismo, PPK descartó que vaya a modificar la agenda de su viaje a Estados Unidos y el Vaticano, previsto para la próxima semana, ante los cuestionamientos del fujimorismo por el plazo solicitado.

“Tengo una agenda que está dictada por los eventos en las Naciones Unidas. Hay una cena con el presidente de los Estados Unidos y una reunión privada con el secretario de Comercio, no puedo cambiar la agenda”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS