Pedro Pablo Kuczynski en el ojo de la tormenta. (USI)
Pedro Pablo Kuczynski en el ojo de la tormenta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente eligió el viernes 22 de diciembre como fecha para recibir en Palacio de Gobierno a la comisión Lava Jato del Congreso y responder a las interrogantes sobre sus vínculos con la empresa .

El oficio fue enviado hoy por el despacho presidencial a la congresista Rosa María Bartra, quien preside la referida comisión. La cita fue programa para las 9:30am.

La respuesta de Kuczynski se da un día después de que el mismo jefe de Estado anunciara que recibirá al grupo parlamentario, luego de negarse en reiteradas ocasiones a contesatar sus consultas de manera presencial.

Su decisión la dio a conocer luego de que Bartra revelara el miércoles un informe enviado por Odebrecht —empresa unipersonal de Kuczynski— por consultorías para los proyectos Trasvase Olmos y la Interoceánica Sur, entre los años 2004 y 2007.

Como se sabe, para adjudicarse la Interoceánica, según el Ministerio Público, la constructora habría pagado US$20 millones en sobornos al ex presidente Alejandro Toledo, en el mismo periodo de tiempo en el que Kuczynski fue su ministro de Economía.

TAGS RELACIONADOS