Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario brindó esta tarde una ceremonia de bienvenida al tras la llegada del Sumo Pontífice al palacio de honor de Palacio de Gobierno. 

Ante la presencia de otras autoridades políticas, el mandatario Kuczynski le pidió al papa Francisco que con su presencia renueve la fe de sus fieles y abra el camino al diálogo tras 30 años de no recibir a un santo padre. El último fue Juan Pablo II en 1988. 

"Ahora, 30 años después tenemos que recordar lo que han pasado en estas tres décadas y se han ido cicatrizando las heridas del pasado, pero es un proceso que no es nada fácil. Es un proceso que está en plena marcha y esperamos que cada día se culmine aún más el dialogo y la paz que son fundamentales para que los ciudadanos de un país se sientan mejor ", manifestó el mandatario. 

PPK recordó también que se necesita una revolución social en todos los aspectos como el económico, de vivienda, de salud, entre otros, para que la población "sienta que las aspiraciones puedan ser obtenidas en su vida".    

"El Perú se levantó en estos 30 años y por eso es tan importante darle al papa la bienvenida, para que nos renueve la fe, no quiero esperar 30 años más, espero que por ahora nos de un empujón hacia la paz y el diálogo. Estamos unidos por la esperanza", agregó el papa Francisco.