Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) Pedro Pablo Kuczynski llegó esta mañana al Mercado Central, ubicado en el Cercado de Lima. Llegó más de 30 minutos tarde a su encuentro con la prensa.

Minutos antes de su llegada, el Jurado Nacional Electoral anunciaba el rechazo a la apelación de Todos por el Perú y Alianza Para el Progreso. Ambos partidos no podrían seguir en la contienda.

Al respecto, siempre con la prudencia que lo caracteriza, Kuczynski mencionó que su equipo siempre ha apostado por respetar los procedimientos del JNE.

Sobre el fallo, rechazó decir si era bueno o malo, "lo importante es que se respete la ley".

PPK esperaba que el JNE llegara a un veredicto rápido y transparente. "El jurado ha dictaminado y ahora tenemos que seguir adelante con la campaña y nuestras propuestas", agregó.

PPK ingresó al mercado local y no dudó en tomarse selfies con la gente. Saludó a las personas de los pequeños puestos y se dio tiempo para posar con un pollo.

Con el pulso tembloroso, el candidato de 77 años logró cortar un pequeño pedazo de carne para mostrárselo a los reporteros gráficos y de TV.

Según la última encuesta de GFK, PPK se ubicaría en el segundo lugar de las encuestas si no participan en las elecciones 2016 César Acuña ni Julio Guzmán. Así sería la tabla:

Fujimori 37.7%PPK 10.1%Barnechea 6.7%Mendoza 5.6%García 4.5%

VIDEO

Por Kevin Morán ( en Twitter)