Peruanos por el Kambio rechaza exoneración de segunda votación de dictamen sobre financiamiento de partidos

Bancada oficialista envía documento al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

PpK (Mario Zapata)

PpK (Mario Zapata)

En el momento de la votación en el Pleno, congresistas no respondieron. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) envió una carta al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, rechazando la exoneración de la segunda votación del dictamen que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de partidos.

"Mediante la presente, los congresistas abajo firmantes solicitamos que conste nuestro sentido de voto en contra respecto a la exoneración de la segunda votación del dictamen de la Comisión de Constitución y Reglamento", se lee en el documento.

Los legisladores que firman son Gilbert Violeta, Jorge Meléndez, Moisés Guía, Sergio Dávila, Clemento Flores y Alberto Oliva.

Oficio

Oficio

Documento enviado a Salaverry.

Cabe precisar que en la sesión plenaria del último miércoles, siete legisladores de PpK votaron a favor del dictamen. No obstante solo una, Janet Sánchez, se mostró a favor de la exoneración de la segunda votación. Seis parlamentarios no dieron respuesta.

Recientemente el presidente  Martín Vizcarra anunció que observará el documento. Si eso sucede, el Congreso tiene la opción de aprobarlo por insistencia o modificar la propuesta atendiendo las recomendaciones del Ejecutivo.

"¿A quién o a quiénes se busca beneficiar con esta Ley? ¿Cuál es la intención de aprobar una norma de este tipo que, además, tiene que ver con una de las preguntas del referéndum, a solo tres días de realizarse la consulta popular? Por ello, adelanto que observaré esta Ley cuando sea remitida al Ejecutivo", afirmó el jefe de Estado el jueves.

Ir a portada