Dictan prisión preventiva de 36 meses contra ex presidente Pedro Pablo Kuczynski

Su secretaria Gloria Kisic y su chófer Luis Bernaola se someterán a comparecencia restringida.

PPK

(Juan Ponce/ GEC)

Se reanuda audiencia de prisión preventiva contra ex presidente. (Juan Ponce/ GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva, que solicitó el Ministerio Público, para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski  en marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz argumentó que existen elementos de convicción graves para vincular a PPK con el delito de lavado de activos como miembro de una organización criminal, pues "los fondos ilícitos llegaron de los pagos por asesorías que realizó Odebrecht a Westfield Capital, empresa de PPK".

"Kuczynski en su condición de ministro de Economía del ex mandatario Alejandro Toledo emitió un decreto que favoreció a Odebrecht en la adjudicación de las obras IRSA Sur Tramo 2 y 3, y Transvase Olmos", explicó en la audiencia. 

También se argumentó que existe peligro de fuga y obstaculización de la justicia para Kuczynski porque "brindó información falsa sobre la dirección de la contadora de Westfield Capital y porque su cónyuge está en el extranjero".  

Respecto a su secretaria Gloria Kisic y su chófer Luis Bernaola se someterán a comparecencia restringida.

NOTA ORIGINAL

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, reanudó la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra el ex presidente  Pedro Pablo Kuczynski , su secretaria Gloria Kisic y su chófer Luis Bernaola, en marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Angloamericana por un problema cardiaco desde la noche del martes 16 de abril, tras confirmarse en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días. 

Aunque la misma Sala liberó a sus co-investigados Gloria Kisic y José Luis Bernaola en la apelación contra la detención preliminar.

Un día antes, el Ministerio Público indicó que no cambiaría su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra PPK y descartó que vaya a plantear, en su lugar, un arresto domiciliario; debido a que el certificado elaborado por el Instituto de Medicina Legal no lo sustentaba. 

Tags Relacionados:

PPK

Ir a portada