PPK ratificaría a Fernando Zavala en la PCM y en el MEF. (USI)
PPK ratificaría a Fernando Zavala en la PCM y en el MEF. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocos días del 28 de julio, el congresista oficialista Gino Costa adelantó que no habría cambio en la presidencia del Consejo de Ministros, donde ocupa el cargo desde inicios del gobierno.

El legislador de señaló que tiene la percepción de que "Zavala se va a mantener en el premierato y en (el Ministerio de) Economía. Me da la impresión que la decisión ya está tomada".

"Esta idea de que el presidente en un día dice una cosa, y al día siguiente otra, es en las cosas poco importantes. En las cosas centrales, el presidente tiene las cosas muy claras, a dónde vamos y qué hay que hacer para llegar allá", dijo en entrevista con Ideeleradio.

Por su parte, la titular del Ministerio de Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, manifestó que habrá "un par de cambios en el gabinete"."Lo único cierto es que habrá un par de cambios en el gabinete. Al presidente no le gusta mover ministros, sí entiende que un ministro llega, entiende el sector, comienza a trabajar y es muy complicado cambiar el jinete a mitad del partido", refirió en Canal N.

Cambios

Sobre la posibilidad de que pase al Ministerio de Energía y Minas, Cayetana Aljovín refirió que estará donde el mandatario quiera, pues dijo que "a mí me gusta la función pública".

TAGS RELACIONADOS