"Ya tenemos los Juegos bien en marcha", sostuvo el presidente (Presidencia)
"Ya tenemos los Juegos bien en marcha", sostuvo el presidente (Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () reiteró este domingo que el gobierno organizará los , en respuesta a las voces de distintos sectores que plantearon utilizar los recursos previstos para dicha actividad en la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

"Creo que tenemos que insistir (en la organización de los juegos) porque es un compromiso internacional que se tomó hace más de dos años, en el gobierno pasado. Si los íbamos a suprimir, había que hacerlo el primer día del gobierno, porque si no se da un preaviso el nombre del Perú queda manchado", indicó PPK.

En una entrevista publicada por el diario El Comercio, el jefe de Estado señaló que en el Perú "no ha habido una hecatombe", sino "un problemón climático que los hay en todo el mundo".

"Ese problemón yo creo que va a pasar y ya tenemos los Juegos bien en marcha y hemos reducido su presupuesto sustancialmente", exclamó.

Cuando se le preguntó si no creía que la comunidad internacional entendería la decisión de no organizar los Juegos Panamericanos 2019 debido a la emergencia que vive el país, el mandatario respondió que el dinero para atender a los damnificados no es el de los Panamericanos.

"Y estos van a ser superpositivos. Van a generar un montón de actividad de construcción y van a atraer por cada dólar invertido probablemente dos dólares en ingresos en turismo y temas relacionados. El balance es positivo", enfatizó PPK.

Te puede interesar