(Perú21)
(Perú21)

El ex presidente envió a la comisión Lava Jato del Congreso una carta solicitando que se precise que no tiene la condición de investigado en este grupo de trabajo

Además, el líder de Peruanos por el Kambio pidió garantía constitucional del debido proceso porque habría una "doble investigación por el mismo hecho de parte del Parlamento y del Ministerio Publico".

En el documento presentado a , presidenta del citado grupo de trabajo, al que Perú21 tuvo acceso, se lee que “el Congreso no tiene competencia para investigar delitos debido a que esa función le corresponde a la Fiscalía". Además, indica que solo pueden investigar delitos de interés público. 

LAVA JATO
LAVA JATO
LAVA JATO
LAVA JATO

En declaraciones a este diario, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, dijo que la "pesquisa contra Kuczynski continuará debido a que hay suficientes indicios" de sus nexos ilícitos con la constructora brasileña Odebrecht. “Kuczynski no puede hacer ese tipo de requerimientos porque hay indicios de que habría favorecido a Odebrecht”, sostuvo. 

DOCUMENTO
DOCUMENTO
DOCUMENTO
DOCUMENTO

Agregó que PPK debe aclarar la clase de negocios que tuvo su empresa Westfield Capital con Odebrecht. Cuando Kuczynski fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), su firma realizó asesorías a la firma brasileña, por las que cobró,US$782 mil.

DOCUMENTO
DOCUMENTO

El equipo especial para el caso Lava Jato, que encabeza el fiscal Hamilton Castro, continúa con las diligencias de deslacrado de los bienes que fueron incautados en las dos viviendas de Kuczynski, ubicadas en San Isidro y Cieneguilla, durante los allanamientos realizados el pasado 24 de marzo, según fuentes fiscales.

DOCUMENTO
DOCUMENTO