PPK no quiere que la comisión ‘Lava Jato’ del Congreso lo investigue

Ex presidente envió una carta a la comisión investigadora del Parlamento, donde argumenta que su caso (presuntos nexos con Odebrecht) ya está en manos de la Fiscalía. 

PPK

(Perú21)

Ex presidente Kuczynski niega ilícitos. (Perú21)

Fabiola Valle
Fabiola Valle

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynki envió a la comisión Lava Jato del Congreso una carta solicitando que se precise que no tiene la condición de investigado en este grupo de trabajo

Además, el líder de Peruanos por el Kambio pidió garantía constitucional del debido proceso porque habría una  "doble investigación por el mismo hecho de parte del Parlamento y del Ministerio Publico".

En el documento presentado a Rosa Bartra, presidenta del citado grupo de trabajo, al que Perú21 tuvo acceso, se lee que “el Congreso no tiene competencia para investigar delitos debido a que esa función le corresponde a la Fiscalía". Además, indica que solo pueden investigar delitos de interés público. 

LAVA JATO

LAVA JATO

LAVA JATO

LAVA JATO

LAVA JATO

 

En declaraciones a este diario, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, dijo que la "pesquisa contra Kuczynski continuará debido a que hay suficientes indicios" de sus nexos ilícitos con la constructora brasileña Odebrecht. “Kuczynski no puede hacer ese tipo de requerimientos porque hay indicios de que habría favorecido a Odebrecht”, sostuvo. 

DOCUMENTO

DOCUMENTO

 

DOCUMENTO

DOCUMENTO

 

Agregó que PPK debe aclarar la clase de negocios que tuvo su empresa Westfield Capital con Odebrecht. Cuando Kuczynski fue ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), su firma realizó asesorías a la firma brasileña, por las que cobró,US$782 mil.

DOCUMENTo

DOCUMENTO

 

El equipo especial para el caso Lava Jato, que encabeza el fiscal Hamilton Castro, continúa con las diligencias de deslacrado de los bienes que fueron incautados en las dos viviendas de Kuczynski, ubicadas en San Isidro y Cieneguilla, durante los allanamientos realizados el pasado 24 de marzo, según fuentes fiscales.

DOCUMENTO

DOCUMENTO

 

Leer comentarios ( )

Ir a portada