PPK: "Queremos orden y disciplina; no autocracia y dictadura". (@ppkamigo)
PPK: "Queremos orden y disciplina; no autocracia y dictadura". (@ppkamigo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), , manifestó este domingo que, en un eventual gobierno suyo, promoverá "el orden y disciplina" y "las buenas costumbres" para mantener alejada a la corrupción.

Al igual que , Kuczynski se refirió al tema de los violadores de menores de edad. Sin embargo, a diferencia de la lideresa fujimorista, quien propuso la pena de muerte, el expremier señaló que implementará penas acumulativas para los que incurren en este delito y los que asesinan.

"Vamos a poner penas acumulativas para los que matan y violan. 20 años son 20 años. No son dos por uno, 10. Son 20. Si mataste a 11 (personas), como pasó en el Vraem el otro día: 220 años. Nadie va a querer matar o violar, si les decimos 220 años, porque ahí te pudres. Se acabó", anunció PPK durante un acto proselitista en el distrito de Independencia.

"Queremos orden y disciplina; no queremos autocracia y dictadura", señaló Kuczynski en aparente referencia a su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien fue primera dama en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori (1990-2000), quien ejecutó el 'autogolpe' en 1992.

*

Pedro Pablo Kuczynski dijo estar en contra de establecer la pena de muerte para los violadores de niños, pues consideró que no es la mejor alternativa para combatir la delincuencia.

"En el Perú y en América Latina, principalmente cristianos y católicos, no estamos a favor de la pena de muerte. La experiencia con la pena de muerte en lugares como Texas, en Estados Unidos, no ha sido buena", indicó PPK.

TAGS RELACIONADOS