Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pedro Pablo Kuczynski () recibió este lunes a parte del equipo de campaña de Peruanos por el Kambio en su casa, ubicada en el distrito de San Isidro, en donde coordina cuál será su mensaje cuando culmine el conteo oficial de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Gilbert Violeta, congresista electo por PPK, comentó los resultados preliminares de la segunda vuelta y dijo que son cifras que "hay que tomar con prudencia".

"PPK lo pidió y todos hemos mantenido prudencia a lo largo de la noche. (…) Todos son libres de reaccionar como mejor les parezca, pero la ONPE tiene que decir al 100% el resultado final", refirió al llegar al domicilio del candidato esta mañana.

Por otra parte, señaló que "el voto rural viene básicamente del sur del Perú, donde el voto de PPK ha sido más abrumador".

También negó que PPK esté mal de salud. "Él está muy bien de salud, afónico como todos después de haber gritado tanto y de los mítines de cierre", subrayó.

BALANCELuego llegó la candidata a segunda vicepresidenta de PPK, Mercedes Aráoz, quien reiteró que toman con prudencia los resultados preliminares.

"Nosotros hemos mostrado prudencia, no estamos con una actitud triunfalista porque no queremos parecer algo que no es. (…) Tenemos que esperar los resultados oficiales", dijo Aráoz.

Además, precisó que la reunión sirvió para ver los resultados, determinar el momento oportuno para salir, trabajar la agenda de los próximos días, y el diálogo político con los diferentes actores para comenzar a trabajar.

Martín Vizcarra, candidato a la vicepresidencia, también se acercó al hogar de PPK para esperar como equipo los resultados, y agregó que respetan las actitudes políticas de sus rivales en la segunda vuelta.

Vizcarra aseguró que "van por buen camino" y que solo después del anuncio del 100% de los votos, el líder de Peruanos por el Kambio se pronunciará.

Asimismo, expresó que el Perú requiere políticos a la altura para atender los reclamos de la gente que han escuchado durante toda la campaña.

Salvador Heresi, secretario general de la agrupación, dijo que ganar la contienda sería una alegría muy grande debido a lo joven que es el partido.

Añadió que hay muchos problemas en el país, por lo que requieren estar muy bien organizados y contar con los mejores profesionales posibles.

También mencionó que no es la primera vez que un Gobierno no tiene mayoría absoluta en el Congreso. Sobre ello, precisó que su agrupación ahora tiene el reto de conciliar con todas las fuerzas políticas.

LAS EVALUACIONESMercedes Aráoz llegó al domicilio de PPK junto a Martín Vizcarra, y aseguró a la prensa que el exministro está contento y tranquilo.

El equipo ha realizado algunas evaluaciones de la campaña y ha destacado el apoyo de los personeros voluntarios que "han defendido el voto ciudadano de manera impresionante, según Aráoz.

Vizcarra expresó que, a diferencia de los analistas políticos, ve con optimismo el futuro del país en gobernabilidad, pues "el objetivo trasciende cualquier interés político: el bienestar del Perú y los peruanos".

TAGS RELACIONADOS