Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial se reunió esta mañana con dirigentes de la (CGTP)en su local del Centro de Lima y suscribió un compromiso de mejoras laborales en caso llegue a ocupar el sillón de Palacio de Gobierno.

"El Perú tiene una deuda con la clase trabajadora, comencemos a honrarla", manifestó el candidato presidencial al finalizar su lectura del compromiso.

En el documento, entre otras cosas, el candidato presidencial se comprometió a la creación de 3 millones de puestos de trabajos formales con todos los derechos laborales. Así también apuntó que en un eventual gobierno suyo apoyará la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Asimismo, se comprometió a "garantizar el respeto irrestricto a la CTS para todos los trabajadores del Perú y crear un seguro de desempleo optativo para los sectores en donde resulte beneficioso para el trabajador".

Como se recuerda, este fue uno de los puntos más criticados por su rival, Keiko Fujimori, quien afirmaba que PPK tenía como propuesta la eliminación de la CTS para los trabajadores.

El compromiso continuó con temas como: "Promover la inserción laboral juvenil, mejorar el acceso laboral de las personas con discapacidad, el incremento salarial progresivo de la Remuneración Mínima Vital, fortalecer la política sindical, mejorar las pensiones".

Más adelante el candidato defendió su propuesta de la reducción del IGV. "En el IGV hay una evasión de 40%. Si logramos formalizar más la economía y el trabajo vamos a tener menos evasión. Evasión bajara a una norma internacional que es 15 a 20% y no va a haber ninguna reducción de la recaudación", puntualizó.

Además precisó que en un eventual gobierno suyo empresas como Sedapal continuarán siendo públicas; sin embargo, señaló que en un futuro tiene pensado que los ciudadanos sean accionistas.

TAGS RELACIONADOS