PPK participó esta mañana en ceremonia de aniversario de la FAP. (Referencial/Presidencia)
PPK participó esta mañana en ceremonia de aniversario de la FAP. (Referencial/Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente manifestó esta mañana que el Perú "pronto retomará la senda del crecimiento" económico luego de pasar unos meses de recesión. El mandatario dio estas declaraciones en el ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú.

"Como todos sabemos, el Perú pasa en este momento por un pequeño receso económico. Eso ha limitado nuestros recursos, pero vamos a retomar muy pronto la senda del crecimiento y eso significará mejores recursos", indicó PPK desde la base aérea de Las Palmas.

El mandatario dio estas declaraciones para indicar que es urgente la modernización de las Fuerzas Armadas ya que necesitan "estar bien financiadas" para no solo defender al país, si no también para combatir al terrorismo y narcotráfico.

"Sin tecnología uno no puede ser piloto de avión (…) ahora todo es con radar e instrumentos. El mensaje es que debemos seguir tecnificándonos, acá se están armando los (aviones) KT1 y de repente se van a exportar a otros países, eso se debe al avance tecnológico que debemos mantener", remarcó.

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski agradeció a las Fuerzas Armadas por su labor durante las emergencias provocadas por el fenómeno El Niño Costero, el cual azotó al país durante el primer trimestre del año.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS