PPK afirmó que siempre está abiertos al diálogo. (Renzo Salazar)
PPK afirmó que siempre está abiertos al diálogo. (Renzo Salazar)

En su programa ‘Conversando con el Presidente’, dialogó con su ministro de Comercio Exterior y Turismo, e informó que su gestión está poniendo en marcha el plan de conectividad para impulsar el turismo en el país mejorando los aeropuertos de cada región.

“Por ejemplo, Tingo María, Oxapampa, Andahuaylas, queremos poner un aeropuerto en Abancay si fuera posible. Hay todo un plan de conectividad en el Perú”, señaló el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, indicó que se han abierto nuevas rutas internas, las cuales incluyen vuelos directos todos los días, como el de Lima-Jaén; mientras que el aeropuerto internacional , dice, que su infraestructura es muy importante para aumentar el flujo de visitantes por eso se está apostando por su modernización.

“Hoy como está, puede llegar (a recibir) hasta 20 millones de pasajeros anuales, y con la expansión va a llegar a 38 millones. En una etapa posterior, en el 2040, llegará a 60 millones de pasajeros, que ya es un aeropuerto de clase mundialísima”, explicó Kuczynski.

Comentó, además, que de todas maneras se realizará el aeropuerto de (Cusco) porque será importante que los vuelos internacionales lleguen directamente a dicha región.