Presidente de lujo. (Andina)
Presidente de lujo. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El estuvo hoy en Puerto Maldonado, donde hizo un especial énfasis en la depredación de la Amazonia y la situación crítica de la minería ilegal que deja grandes índices de trata de personas y explotación sexual, sin embargo, el mandatario  pareció minimizar el tema.

Tras ser consultado por el periodista de CNN sobre cómo es tratado el problema de la minería ilegal, el presidente Kuczynski aseguró que Perú "es un país muy avanzado en eso".

"De la producción de oro en el Perú, un porcentaje bajo es ilegal. Si uno lee la prensa local parece que fuera todo, pero estamos hablando del 10%. El gobierno hace un inmenso esfuerzo en las zonas pobres le país", respondió el presidente PPK. 

Recordó que en la Amazonia existen unos barcos de servicio integral denominadas Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS)  que son operadas por la Marina de Guerra e impulsadas por el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social. 

"Los pueblos indígenas en la Amazonia están presionados por un hecho del cual no se habla y es la inmensa migración desde la sierra que es pobre hacia la Amazonia donde tienen esperanzas de ingresos y eso es lo que está presionando la agricultura y la minería ilegal", explicó PPK.   

TAGS RELACIONADOS