PPK previo al debate: "Si tratan de pincharnos, contestaremos". (Renzo Salazar)
PPK previo al debate: "Si tratan de pincharnos, contestaremos". (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, , arribó este domingo a Piura para participar en el primer debate presidencial descentralizado y señaló que esta noche estará concentrado en explicar sus propuestas.

Kuczynski indicó que abordará temas de interés para el electorado. Al ser consultado si hará mención del gobierno de Alberto Fujimori durante el debate presidencial, PPK señaló que hablará "de lo que ha pasado en el Perú y de lo que debería pasar".

Asimismo, adelantó que no se quedará callado si es provocado por su contendora de Fuerza Popular, , mientras exponen sus ideas en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, sede del debate.

"Si tratan de pincharnos, contestaremos. Yo no ataco, pero algunas cosas hay que aclararlas", advirtió PPK esta mañana a su llegada a Piura.

PPK añadió que no es de lanzar pullazos" a sus rivales, luego de mostrar un ejemplar de unos folletos que estarían siendo repartidos en Piura y en el que se alerta que será eliminada la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) si él es elegido presidente.

Calificó la difusión de esta propaganda como "guerra sucia" y demandó el pronunciamiento del Tribunal de Ética del Jurado Nacional de Elecciones al respecto.