PPK brindó una entrevista al diario estadounidense The Washington Post. (Perú21)
PPK brindó una entrevista al diario estadounidense The Washington Post. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente informó que en los próximos días viajará a la provincia arequipeña de Islay para dialogar con los habitantes de la zona que se oponen a la ejecución del proyecto Tía María, que actualmente se encuentra paralizado.

En entrevista con el diario , el mandatario peruano aseguró que está comprometido con resolver los conflictos mineros del país.

"Estoy yendo en unos días al distrito de la mina Tía María, al sureste de la costa, a hablar con los pobladores de allí porque se oponen a la mina", comentó Kuczynski.

El jefe de Estado señaló que "me sentaré en la plaza del pueblo" para escuchar a los comuneros de ese lugar.

"No hay agua para irrigación porque hay sequía, y la gente está fastidiada, por eso estamos construyéndoles un pozo. Al final, muchos de esos conflictos mineros se reducen al agua. El presidente tiene que estar involucrado", manifestó.

Asimismo, PPK criticó a sus predecesores por no atender los conflictos mineros y no encontrar soluciones para el desarrollo de este sector.

"Yo no soy como los presidentes anteriores. Ninguno de ellos fue a hablar con los mineros, yo vengo de la industria minera. Yo solía trabajar para una de las más grandes minas de Alcoa", apuntó.

Como se recuerda, la empresa Southern Perú tuvo que paralizar la ejecución del proyecto de cobre Tía María en 2015, debido a conflictos sociales y protestas que estallaron en el distrito de Cocachacra.

TAGS RELACIONADOS