Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Su salud no mejora. El último martes 16 de abril, el ex presidente fue internado en la clínica Angloamericana debido a una hipertensión arterial y arritmia cardíaca compleja con elevación de las enzimas cardíacas. 

Un día después, le dictaron prisión preventiva por 36 meses. Desde entonces sigue internado en la clínica por su estado. 

Actualmente, el informe médico reveló que el ex mandatario Kuczynski presenta taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita. 

Además, tiene fibrilación auricular cónica revertida con cardioversión eléctrica que se está controlando con antiarrítmicos y anticoagulantes. También muestra un bloqueo aurículo-ventricular de primer grado.

La anticoagulación que manifiesta PPK es por prótesis aórtica metálica y fibrilación auricular. La misma que conlleva un alto riesgo de sangrado espontáneo.

INDICACIONES CLÍNICAS 

Como indicaciones, la clínica menciona que el paciente y expresidente Kuczynski deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta controlar las condiciones médicas en mención.

Deberá evitar situaciones de estrés para disminuir el riesgo de fibrilación ventricular y continuar con una dieta estricta que no interfiera con la anticoagulación.

(PERÚ21)
(PERÚ21)
(PERÚ21)
(PERÚ21)