Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía Nacional aclaró que el ex presidente (PPK) se encuentra con custodia en la Clínica Angloamericana, luego de dictarse 36 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Odebrecht.

A través de su cuenta en Twitter, la institución policial negó que Kuczynski Godard haya sido enmarrocado y señaló que en este caso en ningún momento usará grilletes para su labor de vigilancia.

"Desde las 19:20 horas de hoy [viernes] el expresidente Pedro Pablo Kuzcynski pasó a ser custodiado por la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía que en ningún momento ha usado ni usará grilletes para cumplir su labor de vigilarlo en una clínica local", señaló en la red social.

En tanto, el abogado de PPK, César Nakazaki, señaló que en un primer momento la Policía Nacional pensó en enmarrocar al exmandatario, pero la oposición de los médicos y enfermeras lo impidió.

"Preciso. Inicialmente personal policial pensó que como medida de seguridad podían enmarrocar a PPK; cuando médico y enfermeras se opusieron más la llegada de Jefe de Unidad, se corrigió y se comprendió que primero está el paciente y su tratamiento", explicó en Twitter.

Como se recuerda, PPK está internado en la Clínica Angloamericana desde el último martes en la noche tras sufrir un cuadro de presión alta, mientras cumplía su detención preliminar por 10 días en la Prefectura de Lima.

El exjefe del Estado (2016-2018) permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Angloamericana por problema cardíacos, luego de que el Poder Judicial confirmara en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra.