La lucha antidrogas en el VRAEM requiere más atención del Estado. (Difusión)
La lucha antidrogas en el VRAEM requiere más atención del Estado. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente destacó este martes que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan un "esfuerzo grande" en la lucha antidrogas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Sin embargo, reconoció que "están batallando sin mucha ayuda".

"Los dos policías que murieron el otro día estaban solitos, es todo un trabajo donde se necesita un apoyo inmenso", comentó el jefe de Estado durante su participación en la ceremonia central por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.

En ese contexto, PPK señaló que el principal problema en la zona del VRAEM es la falta de infraestructura que facilite el comercio de cultivos legales como el café y el cacao.

Pedro Pablo Kuczynski expresó también su preocupación por la informalidad que hay en la economía y que –sostuvo– el cultivo de cocaína y amapola en algunas zonas del país.

"¿Cuál es el remedio? ¿Qué se debe hacer? Obviamente el remedio final, la solución es aumentar la prosperidad para que la gente que tiene que vivir de estos cultivos vea que gana mucho más dinero haciendo cosas legales; sí es factible pero demanda tiempo", subrayó en el discurso de orden por el 31° Aniversario del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

TE PUEDE INTERESAR

Citarán a Keiko Fujimori en agosto por tiempo: mañana culmina la segunda legislatura del periodo 2016-2017 — Alvaro Reyes (@alvaroreyesq)

TAGS RELACIONADOS