(César Campos)
(César Campos)

El ex presidente , investigado por el caso , pidió hoy a la Fiscalía la prórroga de la diligencia en la que debía exhibir documentación .

César Nakazaki, abogado del ex mandatario, explicó a Perú21 que se ha solicitado 30 días hábiles para ordenar los registros que el fiscal José Domingo Pérez, que hoy se encuentra en Brasil interrogando a ex directivos de Odebrecht, le ha solicitado.

Nakazaki aseguró que mucha de la documentación se encuentra en poder del Ministerio Público, que en abril pasado .

"Esa vez se llevaron una caja sin abrir que contenía documentos sobre la empresa Westfield y recién la Fiscalía nos está dando copias de ellos para saber cuál era su contenido", manifestó el abogado.

El fiscal Pérez exigió al ex presidente la entrega de registros que sustenten la fuente de origen de distintas transacciones. Por ejemplo, una efectuada por Westfield Capital por US$380,029.48 el 7 de diciembre de 2007.

Otro monto que asciende a US$377,524.49, registrado el 9 de febrero de 2009, y que sirvió para cancelar parte de su crédito personal; también se le solicitó mostrar la procedencia del dinero para el pago de impuesto de alcabala por S/70,222, que realizó el 25 de julio de 2007, respecto a su casa de San Isidro.

Además, PPK tiene que demostrar la constitución de Westifield, Dorado Asset Management Ltd. y Latin America Enterprise Fund Managers. Respecto a estas compañías, Nakazaki sostuvo que, debido a que se fueron fundadas en Estados Unidos, se ha requerido documentos a la sede principal que cada una de ellas tiene en ese país.