PPK (César Campos)
PPK (César Campos)

El presidente de la República anunció este jueves que ha pedido a sus ministros un informe sobre las medidas de trabajo y circulación de vehículos pesados que transportan pasajeros.

El pedido se realiza un día después del fatal accidente que acabó con la vida de 44 personas que viajaban a bordo de un bus en Arequipa, luego de que el vehículo cayera a un abismo. 

"Otra tragedia en nuestras carreteras, no podemos seguir así. Le he pedido a los ministros de Transportes e Interior que, en una semana, preparen un informe consensuado sobre las reglas de trabajo para los choferes de buses y camiones, horarios y condiciones de trabajo", escribió el mandatario peruano.

"También sobre la revisión técnica y todo lo que afecte a la seguridad de vehículos pesados y sus pasajeros", agregó.

Kuczynski señaló que estos informes le servirán para proponer medidas legislativas al Congreso e implementar reformas regulatorias. El presidente terminó su mensaje agradeciendo el trabajo de las fuerzas de salud y los bomberos.

PPK
PPK

Los accidentes de tránsito son una de las causas de muerte más registradas en el país. Tan solo en en 2017 fallecieron 772 personas a causa de una tragedia en las pistas y carreteras, según indica. En total se registraron 3327 accidentes.