PPK afirmó que rescisión de contrato fue decidida por el MTC, el primer ministro y él. (David Huamaní)
PPK afirmó que rescisión de contrato fue decidida por el MTC, el primer ministro y él. (David Huamaní)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente informó que la resolución del contrato con la empresa , suscrito para la construcción del aeropuerto internacional de , en Cusco, implicará un pago preliminar de US$8 millones a lo que, dijo, se sumarán otros costos que aun no han sido calculados.

"Hasta ahora nada (ha costado) pero el contrato dice que hay que pagarle los costos en que han incurrido, eso no lo sabemos (aún), eso requiere una evaluación contable y además habrá que pagar un pago de cierre que es US$8 millones de dólares", manifestó.

El mandatario, sin embargo, se mostró optimista y dijo que el aeropuerto de Chinchero se hará indefectiblemente "sí o sí".

Kuczynski explicó que desde un inicio hubo muchas dificultades con el contrato con Kuntur Wasi "debido a su origen en la licitación que ocurrió hace tres años, donde se buscaba una financiación al inicio del proyecto".

"Eso aumentaba los costos. Al final había que ponerse de acuerdo (con la empresa) o de acuerdo al contrato se puede rescindir y midiendo todas las posibilidades el Ministerio de Transportes, en coordinación con el premier y conmigo, decidió que era mejor rescindir", subrayó.

TAGS RELACIONADOS