PPK
PPK

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , tocó diversos puntos coyunturales como la violencia contra la mujer, la comisión Lava Jato y la reconstrucción en el norte del país. En diálogo con ATV, el mandatario aseguró que el país es demasiado violento.

"Perú se ha vuelto un país violento, el Perú no era así en los últimos 30 o 40 años a raíz de la lucha contra Sendero (Luminoso) el Perú se ha vuelto violento tendremos que cambiar de chip y enseñar a los niños a tratar bien a las chicas", dijo PPK.

El mandatario precisó que la violencia es un "problema nacional" y para erradicarla se debe educar y hacer énfasis en la familia. 

COMISIÓN LAVA JATO
El presidente reiteró que cuando se presentó a la Comisión Lava Jato del Congreso lo llenaron de "insultos y maltratos" que dañaron a la institución como mandatario, más que de modo personal.  

"El artículo 117 me da la facultad de contestar por escrito y eso es lo que yo he hecho (...) Yo tengo la carta que ellos han enviado. Eran 10 preguntas, las hemos contestado", agregó. 

Aseguró que las adendas se firmaron en gobierno aprista. "Todas las adendas financieras se dieron en el gobierno de Alan García", acotó. 

TAGS RELACIONADOS