PPK
PPK

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente , estuvo esta mañana en Los Olivos, donde señaló que el "Perú no puede tolerar más violencia contra la mujer". Todo ello en el marco de la inauguración de un en la Comisaría Laura Calle.

"El Perú no puede tolerar más violencia, tenemos demasiada violencia. 10 feminicidios por mes, son casi 400 al año y seguramente hay mucho más que ni siquiera se reportan. Estamos casi uno por día y eso no puede ser", se quejó el mandatario.

PPK se refirió a los esfuerzos que viene haciendo su gobierno para alcanzar justicia con las víctimas de agresión, aunque indicó que la tarea es titánica. "Lima, una ciudad con casi 11 millones de habitantes, imagínense lo que es el trabajo de controlar todo eso, de escuchar a todo el mundo, de hacer el trabajo psicológico, de trabajar con los jóvenes para enseñarles qué es el buen vivir, el buen trabajo, el no a las drogas, a los fumones y no al alcohol".

Acompañado de la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, el presidente también se refirió a la necesidad de implementar los Centros de Atención Mujer en todas las comisarías del Perú; sin embargo, también insitió en la necesidad de que hayan más establecimientos policiales.

"Lo que necesitamos es que las 1,400 comisarías que tenemos en el Perú todas tengan un Centro de Atención a la Mujer. Además necesitamos más comisarías porque en el Perú hay 1,900 distritos, es decir 400 que no tienen comisarías. Tenemos que trabajar en los próximos 3 años en llenar ese vacío...", puntualizó.