Cuatro internos fueron liberados por razones humanitarias. (USI)
Cuatro internos fueron liberados por razones humanitarias. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocas horas de celebrarse la Navidad, el presidente ha concedido 

Estas gracias presidenciales datan del último 22 de diciembre y también llevan la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos,

En el caso del interno Jorge Sullón Santos, este fue liberado debido a que "padece de una enfermedad no terminal grave y se encuentra en etapa avanzada, progresiva, degenerativa e incurable", detalla la Resolución Suprema N° 276-2017-JUS publicada en el Diario Oficial El Peruano este viernes.

Sullón Santos era un recluso del Establecimiento Penitenciario de Piura. De acuerdo con el diagnóstico, sufría de "cirrosis hepática y varices esofágicas, más gastropatía hipertensiva". 

El otro reo puesto en libertad responde al nombre de Larry Rodríguez Benavente, quien purgaba condena en el Establecimiento Penitenciario de Chincha.

Este recluso sufre de "tuberculosis meníngea, tuberculosis pulmonar e hipotiroidismo, además se indica que el paciente, actualmente se encuentra en mal estado general, con dislalia e incontinencia urinaria, con signos de rigidez de nuca y signos meníngeos", especifica otra resolución suprema.

William Quezada Córdova era interno del Establecimiento Penitenciario de Chincha y también fue liberado debido a su "neoplasia maligna de vesícula biliar y metástasis a hígado y colon". 

El cuarto indulto humanitario otorgado por Kuczynski y Mendoza fue para Billy Joel Tang Lozada, quien se encontraba recluido en el Establecimiento Penitenciario de Ancón I.

Este ex recluso sufría de un "tumor primario a nivel cérvico torácica con compromiso mediastinal y vascular y discapacidad por ausencia de miembro superior derecho".