(Atoq Ramón)
(Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cien primeros días en el gobierno no fueron fáciles. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, en este tramo inicial la gestión de Pedro Pablo Kuczynski () obtiene como calificación apenas 12.2 sobre 20.

Sale jalado cuando se evalúa la disminución de la corrupción (9.2), la inseguridad (9.4) y la pobreza (9.4), así como en la mejora de la salud pública (9.5), que fueron las banderas en la campaña del líder de Peruanos por el Kambio.

Las cifras continúan en rojo al valorarse la generación de puestos de trabajo (10.1) y el manejo de los conflictos sociales (10.5).La calificación recién se torna en azul en la mejora de la educación pública (11.1), el manejo de la economía (11.1) y los programas sociales (11.4).

De manera general, para el 58% de encuestados esta primera etapa del gobierno es "regular" y el 17% la considera mala. Igualmente, la mayoría (61%) siente que todo sigue igual que al inicio de la administración de PPK.

La percepción sobre el gabinete también es severa. El 42% de consultados sostiene que el mandatario no tiene un equipo de "lujo" y el 41% advierte que se equivocó al elegir a sus ministros, en particular a los de Salud y del Interior.

A solo tres meses de llegar a Palacio y afectado por los recientes escándalos, la aprobación presidencial sigue bajando y ahora se ubica en 59%, tres puntos menos que en octubre y seis desde setiembre. A la par, el nivel de rechazo a Kuczynski aumentó siete puntos, pasando de 24% a 31%.

FICHA TÉCNICA

TAGS RELACIONADOS