PPK
PPK

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República,, estuvo esta mañana en el Rímac y desde allí recalcó que la Constitución del Perú no admite la pena de muerte a violadores.

Ante el la presencia de casos simbólicos y en medio de la propuesta realizada por algunas voces—  — pidiendo la pena de muerte para violadores de menores, el presidente se pronunció con un mensaje cauto. 

"Yo entiendo la emoción de mucha gente (...) entiendo que eso (las violaciones) son absolutamente inaceptables. Nosotros en nuestra constitución no aceptamos la pena de muerte", sostuvo al inspeccionar los trabajos de remoción de tierra del futuro “Conjunto Habitacional Comunidad Buen Vivir Jakunax Jati Jema”.

"Pero ese tipo de personas tienen que ir a un hospital psiquiátrico porque algunos de ellos son enfermos, otros deben ser severamente castigados", continuó el mandatario.

Sin embargo, Pedro Pablo Kuczinski no mostró una posición cerrada en torno al tema. Sobre la posición tomada por el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quien sí apoya la medida, el presidente manifestó que  "todo se debe debatir".