PPK nombró a Máximo San Román como su consejero ‘ad honorem’

El mismo cargo será ocupado por Felipe Ortiz de Zevallos, según dos resoluciones publicadas en el diario oficial El Peruano.
Máximo San Román será consejero ‘ad honorem’ de PPK. (Mario Zapata)

nombró al exvicepresidente de la República, Máximo San Román, y al exembajador del Perú en Estados Unidos, Felipe Ortiz de Zevallos, como sus consejeros presidenciales 'ad honorem'.

Así lo confirman las resoluciones 182-2016-PCM y 183-2016-PCM, que llevan las firmas del mandatario y de su premier, Fernando Zavala, y que fueron publicadas este miércoles en el diario oficial El Peruano.

Como se recuerda, Máximo San Román fue candidato a la Primera Vicepresidencia el año 2011 por la entonces Alianza por el Gran Cambio, liderada por Pedro Pablo Kuczynski, que no pudo llegar a segunda vuelta electoral.

En 1990, Máximo San Román, fue vicepresidente de Alberto Fujimori durante los primeros años de su gobierno, pero se convirtió en un opositor al régimen después del autogolpe del 5 de abril de 1992.

En tanto, Fernando Ortiz de Zevallos, es actualmente presidente de la sociedad minera El Brocal y de Cementos Pacasmayo. También se director de la compañía de minas Buenaventura.

Tags Relacionados:

Más en Política

Cambio Democrático-JP presenta moción para anular incremento de S/ 3,383 por representación congresal

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Siguiente artículo