Kuczynski asegura que no hay bandos en el gabinete ministerial (David Huamaní).
Kuczynski asegura que no hay bandos en el gabinete ministerial (David Huamaní).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana el presidente negó que exista bandos y fisuras en el gabinete ministerial, a propósito del reglaje denunciado hace unos días por el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

Consultado por RPP, dijo que "este gobierno no es gobierno de espionaje, reglaje, torturas, compra de periodistas ni nada de eso. Aquí puede haber habido una incomodidad en Ministerio de Defensa donde fotografiaron al ex ministro con su amiga que se casa", declaró en referencia al ex titular del sector, Mariano Gonzáles.

El jefe de Estado también respondió a la pregunta de si todavía persisten rezagos de prácticas de Vladimiro Montesinos."Parece que ahí adentro hay algunos restos de viejas prácticas muy criticables", contestó.

Interpelación

De otro lado, se refirió a la moción de interpelación en el Congreso planteada en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, por la firma de la adenda para la construcción del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Kucyznski señaló que él ya contestó todas las preguntas sobre el tema.

"Él ya contesto todas las preguntas de la interpelación. Fue al Congreso, dejó con la secretaria sus respuestas y estoy seguro que volverá a explicar todo", remarcó. Como es sabido, Vizcarra iba a ser interpelado a fines de marzo pero esta no se realizó debido a que los parlamentarios decidieron atender la emergencia en el país, por las lluvias y huaicos.

Asimismo, el mandatario comentó la posible interpelación al titular de Interior, Carlos Basombrío, por la marcha del lunes 1 de mayo del Movadef (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales), brazo político de Sendero Luminoso, en las calles del Centro de Lima.

"Creo que ministros deben explicar las cosas. Ciertamente el Movadef es rechazado por la inmensa mayoría de peruanos. El terrorismo es un capítulo absolutamente cerrado y nadie está a favor de movimientos que hacen apología del terrorismo. El policía, en grandes manifestaciones, siempre está observando si hay algún problema. No tuvieron ninguna orden de defender al Movadef ni nada por el estilo", subrayó.

Más información

Pablo de la Flor: Lo que debes saber del nuevo director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios — Diario Perú21 (@peru21noticias)