PPK
PPK

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , se mostró hasta cierto punto fastidiado por la decisión del de dejar en compás de espera su solicitud para ausentarse del país y cumplir con una gira que lo llevará a los Estados Unidos y a El Vaticano, en setiembre próximo.

“Espero estar en Naciones Unidas si es que el Congreso me da permiso, cosa que no ha hecho hasta ahora. Imagínense”, fue el escueto comentario presidencial al comentar lo ocurrido en la víspera en el Legislativo.

El pedido de autorización de viaje del mandatario, se recuerda, empezó a ser discutido el viernes por el Pleno del Legislativo pero no llegó a ser atendido debido a la renuencia de .

Y es que, en el curso del debate, parlamentarios fujimoristas cuestionaron que el jefe de Estado planee un viaje en medio de una huelga magisterial.

PPK tiene previsto visitar los Estados Unidos para participar, como orador, en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en Nueva York. Asimismo, prevé hacer una visita oficial al papa Francisco para extenderle una invitación formal a nuestro país.