ACTUALIZACIÓN 13:25

Pedro Pablo Kuczynski llegó a su vivienda, ubicada en el jirón Choquehuanca, en San Isidro, al promediar la 1 p.m. El ex presidente se trasladó a Lima desde su casa en Cieneguilla.

NOTA ORIGINAL 10:59

El confirmó que se encuentra allanando tres inmuebles del ex presidente por el presunto delito de lavado de activos por el caso Lava Jato. 

Las diligencias que se encuentra realizando la Fiscalía por la mañana de este sábado son de manera simultánea en tres domicilios consignados por el ex mandatario.

De acuerdo con la información consignada, es el fiscal Marcial Paucar quien dirige el allanimiento en la casa ubicada en San Isidro, la cual tiene 2 direcciones diferentes; en tanto, es el fiscal Luis Ballón es quien preside la misma diligencia en la vivienda en Cieneguilla.

"El fiscal Marcial Paucar dirige allanamiento en vivienda de PPK en San Isidro. Fiscal Luis Ballón dirige allanamiento de vivienda de PPK en Cieneguilla", informó la Fiscalía. 

El registro en las casas del ex mandatario se estaban realizando mientras que el Poder Judicial evaluaba el impedimento de salida del país para Kuczynski por el mismo caso. 

El abogado de PPK, César Nakazaki, fue quien había advertido sobre estas diligencias en plena audiencia. Minutos después, el Ministerio Público confirmaba esta información. 

La resolución del allanamiento data del 23 de marzo último y, en el documento, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena dispone que "la orden de allanamiento y registro domiciliario caduca a los diez días, contados desde la expedición" de la misma.

PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK
PPK