PPK y miembros del gabinete ministerial escucharon propuestas anticorrupción de Transparencia. (@pcmperu en Twitter)
PPK y miembros del gabinete ministerial escucharon propuestas anticorrupción de Transparencia. (@pcmperu en Twitter)

El presidente y los integrantes del Consejo de Ministros escucharon el miércoles las propuestas anticorrupción de la Asociación Civil Transparencia.

La exposición, en Palacio de Gobierno, estuvo a cargo del presidente de dicha institución y exministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner.

El premier Fernando Zavala destacó la participación del excanciller y señaló que los aportes de Transparencia "contribuirán a la lucha contra la corrupción", que ha emprendido el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

[Nota de prensa] Presidente de Transparencia expuso medidas anticorrupción en sesión del — Consejo de Ministros (@pcmperu)

Transparencia impulsa 32 propuestas para fortalecer la democracia. Uno de sus ejes, referido al sistema de justicia, busca: mejorar el sistema de selección de jueces y el acceso a esos servicios, así como favorecer la descarga procesal y fortalecer las funciones de fiscalización de la Corte Suprema.

Un cuarto bloque tiene como objetivo promover la transparencia en la gestión pública y fortalecer la relación con el ciudadano. Otras iniciativas están relacionadas con la democracia y transparencia en los partidos políticos y el Congreso de la República.

Más información