PPK: Michelle Bachelet anunció que asistirá a cambio de mando de 28 de julio. (Cortesía)
PPK: Michelle Bachelet anunció que asistirá a cambio de mando de 28 de julio. (Cortesía)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de Chile, , anunció este viernes que asistirá al cambio de mando presidencial en Perú, el próximo 28 de julio, en el que el mandatario dejará su lugar a su sucesor, .

"Desearle al presidente electo (PPK) que tenga una muy buena gestión gubernamental y mucho éxito. Y sin duda estaremos el 28 de julio allá en el cambio de mando y, por cierto, en APEC en el mes de noviembre", señaló Bachelet en la clausura de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizó en el país sureño.

La mandataria chilena, como se recuerda, invitó Kuczynski a participar del referido encuentro internacional, que reúne a los presidentes de Colombia, Perú, México y Chile. Hoy mantuvo una reunión privada con el electo presidente peruano.

Como próximo jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski adelantó que desea restablecer el mecanismo 2+2 —reuniones de trabajo entre los ministros de Defensa y cancilleres de ambos países— para consolidar las relaciones diplomáticas con la nación sureña.

Michelle Bachelet no fue el único jefe de Estado que le extendió sus saludos a Kuczynski. Los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, destacaron la participación de PPK en la referida cumbre.

"Desearle desde ahora éxito en el mandato que pronto va a asumir y seguramente nos va a acompañar en los próximos encuentros de la Alianza del Pacífico", manifestó Peña Nieto. Santos, a su turno, dijo a PPK que "aquí encontrará exactamente lo que usted ha venido pregonando hace tanto tiempo", en referencia a tener un comercio libre entre los países de la región.