PPK: "Mi Gabinete está al 62,5%". (Renzo Salazar)
PPK: "Mi Gabinete está al 62,5%". (Renzo Salazar)

El electo presidente del Perú, , dejó entrever este jueves que aún no define el total de integrantes de su gabinete ministerial, a tres semanas de juramentar como nuevo jefe de Estado, el próximo 28 de julio.

"Mi gabinete está mejorando cada día, está al 62,5%", ironizó Kuczynski tras reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, José Mongilardi Fuchs, y otros directivos, en San Isidro.

Como se sabe, el virtual mandatario sólo ha confirmado a Alfredo Thorne como su próximo ministro de Economía.

De otro lado, PPK se mostró en contra de la denuncia por traición a la patria y revelación de secretos de Estado presentada por el Ministerio de Defensa contra periodistas de Panorama, que revelaron irregularidades en el manejo de los fondos destinados al Ejército acantonado en los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

"La prensa debe reportar los hechos y sigo creyendo eso", dijo, y sobre lo que haría con esta acusación una vez que asuma la presidencia señaló: "Lo que puedo decir es que, seguramente, habrá otro ministro de Defensa".

Esta noche, parlamentarios de oposición presentaron una moción de censura contra Jakke Valakivi, titular de Defensa, al considerar inconsistentes sus argumentos para efectuar la denuncia contra el programa periodístico.

Fueron 38 los parlamentarios que suscribieron la moción que busca destituir del cargo a Valakivi Álvarez.

En el documento se señala que las explicaciones dadas por el ministro resultaron "insatisfactorias a la Representación Nacional", y que la denuncia contra los periodistas – Rosana Cueva, Karina Novoa y Jorge Ipanaqué – constituye "un inaceptable acto de amedrentamiento en contra de la libertad de prensa, de expresión y de información"

TAGS RELACIONADOS