(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , señaló este miércoles que los tres nuevos directores elegidos por el Congreso —José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey— no se encuentran "dentro de la línea de profesionales e independientes".

"El Banco Central es un organismo técnico y necesita directores independientes. Nosotros hemos nombrado al presidente (del BCR), aprobado luego por el Congreso, y a tres directores que son profesionales e independientes", manifestó el mandatario durante la ceremonia de suscripción del Acuerdo Nacional por la Justicia.

"El Congreso ha nombrado a quien le parece, hay economistas, pero hay también gente política. A mi me parece que (los nuevos directores) no están dentro de línea que hemos dicho, pero tampoco es el privilegio del Poder Ejecutivo objetar eso", agregó PPK. En otro momento, PPK comentó sobre la polémica gestada entre el exministro de Economía Alonso Segura y el actual, Alfredo Thorne, quienes se han enfrascado en una disputa por las cifras del déficit fiscal que dejó el gobierno de Ollanta Humala.

Cifras son públicas

Sobre el tema, el jefe de Estado manifestó que "los ministros pasados tendrán sus opiniones pero el público puede apretar un botón y ahí están las cifras, ahí están las cifras para todos".

Como se recuerda, el ministro Thorne aseguró que de "no haberse hecho nada, el déficit fiscal habría llegado al 3.8% del PBI este año". Ello generó la respuesta del exministro Segura, que se defendió señalando que "se están diciendo cosas graves que no son ciertas".

TAGS RELACIONADOS